Disco duro externo para Mac

Comprar mejores discos duros externos para Mac

¿Tu ordenador Mac no detecta disco duro externo? Pues seguramente es porque presenta problemas de compatibilidad con tu PC. Es por esto que, al momento de comprar un disco duro externo para Mac, es indispensable asegurarse de que éste sea compatible y así, cuando empiece a guardar la información, te asegurarás de que no presente inconvenientes de este tipo.

Si cuentas con uno de estos ordenadores de la renombrada marca Apple, y necesitas un disco duro externo, la información de este artículo te será muy valiosa y beneficiosa, ya que aquí se hará mención y se comparará con todos los mejores discos duros compatibles con Mac.

Comparativa de los mejores discos duros externos para Mac relación calidad/precio

El más vendido

PROS

  • La parte exterior del…
  • Su velocidad máxima con…
  • No hay necesidad de…
  • Se trata de un…

CONTRAS

  • Aunque su carcasa es…
  • No posee protección mediante…
Uno de los más baratos

PROS

  • Sin ruido
  • Producto Premium

CONTRAS

  • Su velocidad no supera…
Nuestra recomendación

PROS

  • Consta de una capacidad…
  • Su batería es completamente…
  • El cable USB 3.0…

CONTRAS

  • Aunque dispone de bastante…

PROS

  • Su tamaño es muy…
  • Todo su frontal es…
  • Gran variedad de colores…

CONTRAS

  • No cuenta con un…

Discos duros externos para Mac más vendidos

Como usuario y sobre todo como consumidor, hay que aprender a realizar compras inteligentes, y éstas no son más que aquellas que se realizan únicamente cuando se tiene suficiente información sobre el producto a adquirir, de aquí nace la importancia de conocer las especificaciones y características de la variedad de productos existentes en el mercado, y en este caso concreto, de los discos duros externos para Mac.

Por todo ello, si actualmente tienes un ordenador Mac posiblemente necesites un disco duro externo que no te genere problemas de compatibilidad cuando quieras copiar o traspasar archivos y documentos de tu Mac a un disco duro externo y viceversa.

Sin embargo, en numerosas ocasiones nos encontramos con personas que han comprado un disco duro externo de gran capacidad pero no han tenido en cuenta sus especificaciones y características, y en consecuencia se han encontrado con que esa unidad de almacenamiento que han comprado no era compatible con su ordenador Mac.

Así que teniendo en cuenta estos inconvenientes, a continuación te presentaremos los disco duros externos para Mac más vendidos y de mayor calidad, de tal modo que puedas instruirte en el tema y hacer que tu compra valga realmente la pena

Seagate Backup Plus Hub – Disco duro externo de 8 TB

Ver en Amazon

En primer lugar destacaremos el Seagate Backup Plus Hub de 8 TB, un Disco duro externo de alta capacidad que se convertirá en tu mejor aliado.

Ideales para el trabajo en casa, aunque queda a decisión propia si deseas usarlo en la oficina, ya que es reconocido por tener discos duros externos de sobremesa de gran calidad.

Este disco duro externo para Mac cuenta con varias capacidades y es de 3.5 pulgadas. También podrás conseguirlo en 2 modelos de color, en negro y blanco, siendo este último el que es totalmente compatible con productos Apple.

Sus laterales son de color brillante y dispone de 2 puertos USB 3.0 que se ubican en la parte delantera del equipo, y que pueden ser usados para cargar los teléfonos moviles o tablets.

Una de sus peculiaridades es que no deja de ser compatible con Windows aunque también es aceptado por Mac, de esta forma podrás tener lo mejor de dos discos duros externos en uno solo. 

En principal el equipo viene formateado con sistema de archivos NTFS de Windows, sin embargo, se le instala un controlador que logre la posibilidad de usarlo con productos MacOs.

Por lo mismo, tampoco cuenta con un puerto Thunderbolt o USB Type, pero sigue siendo solucionable usando el micro USB 3.0 con el que sí cuenta para conectar un cable con puerto USB estándar perteneciente al Mac de tu propiedad.

Aunque lo del puerto Thunderbolt se vea como una característica nada beneficiosa, termina convirtiéndose en una gran sorpresa, ya que esto no limita el rendimiento del disco duro externo, todo lo contrario, termina acercándolo en gran manera a la calidad del modelo 10 TB.

Su velocidad de escritura es de 197 MB por cada segundo, y por otra parte su velocidad de lectura va a 264 MB por segundo. No obstante, para que las características sean entendidas a la perfección, hablaremos de las ventajas y desventajas de todas las especificaciones comentadas:

PROS
  • La parte exterior del disco duro externo está hecho de aluminio resistente, lo que le da más durabilidad y soporte a daños.
  • Su velocidad máxima con USB 3.0 es igual de compatible con la 2.0.
  • No hay necesidad de hacer un formateo para obtener la compatibilidad necesaria, puede usarse para Mac y para Windows sin inconveniente alguno.
  • Se trata de un disco duro con un gran espacio disponible de almacenamiento, sin importar que se traten de archivos pesados que se quieren guardar. 
CONTRAS
  • Aunque su carcasa es de aluminio resistente, comparado con otros discos duros externos, se convierte en un equipo con menor resistencia a golpes.
  • No posee protección mediante contraseñas de acceso.
Comprar en Amazon (ver precio)

LaCie Mobile Drive – Disco Duro Externo de 1 TB

Ver en Amazon

Si lo que buscas es resistencia, la gama Mobile Drive de LaCie está creada para ti. Su diseño es muy similar a un diamante, alejándose de la identidad gráfica que venía teniendo modelos anteriores como LaCie Rugged.

Su exterior está fabricado en aluminio y se ofrece en dos tonos de colores, uno denominado por la gama como plateado luna, y un segundo color determinado como gris espacial; por lo que si analizamos un poco, son colores que guardan mucha relación con la Mac.

Cuenta con varias versiones que varían según la capacidad que el interesado prefiera, dando la opción a escoger entre 1 TB, 2 TB, 4 TB y hasta 5 TB. Dependiendo de la opción que se elija, variará su precio, tamaño e incluso peso.

Contiene un puerto USB que se ubica en su parte trasera, que con cables USB C y USB 3.0 nos permitirá utilizarlo de manera inmediata en ordenadores Mac y Windows.

Con este equipo podrás copiar carpetas de documentos guardados en tu ordenador personal, incluyendo la posibilidad de hacer copias de seguridad usando el disco duro con Time Machine.

Por último, hay que destacar su potencia admirable aunque su funcionamiento lo convierta en un equipo que pesa entre 200 y 400 gramos, variando en función del modelo que compremos; y, por supuesto sus respectivas ventajas y desventajas

PROS
  • Sin ruido
  • Producto Premium
CONTRAS
  • Su velocidad no supera las expectativas
Comprar en Amazon (ver precio)

Western Digital My Passport Wireless Pro – Disco Duro Externo de 2 TB

Ver en Amazon

Dentro de la lista del top de mejor disco duro externo para Mac, siempre se encuentra, desde su lanzamiento, el  WD My Passport Wireless Pro.

Reconocido por la mayoría de los expertos en funcionamiento de este disco duros, aunque es más solicitado y comprado por profesionales audiovisuales y fotógrafos.

Su nombre indica claramente que puede ser usado a través de wifi, para así lograr la conexión con el ordenador. De igual manera dispone de puerto USB que también es una excelente opción para el uso de otros equipos que necesiten conectarse.

Solamente puede usarse el internet inalámbrico si este es configurado y relacionado con un Smartphone, más no con un ordenador portátil. Esta característica facilita la transferencia de archivos a otros dispositivos, incluyendo a Smarts Tv que cuenten con red inalámbrica.

Al exportar fotos MAC a disco duros externos, se convierte en una especificación ideal para mostrar en pantalla grande los documentos.

Por otra parte, su velocidad de lectura y escritura es de 110 MB por segundo, posicionándose en la comparativa como inferior si es evaluado desde esta especificación. Lo recomendable es no dejar el cable de conexión olvidado y desterrado por ser un método con menor uso de tecnologías innovadoras, ya que, en tiempo de transferencia de archivos o copias, este clásico modo es mucho más eficiente logrando copias de muchos gigas a la vez.

No hay que olvidar que posee ranura de tarjetas SD, otra razón que hace que los profesionales de la fotografía y los videos amen este modelo de disco duro externo. Fácilmente extraen la memoria SD de sus equipos de grabación de vídeo y audio, y pueden transferirlo o hacer copia directa al disco duro externo.

Sus dimensiones son un poco más grandes en comparación a los otros discos duros externos mencionados en este artículo, siendo específicamente de 126 x 126 x 24 mm, sin embargo no deja de ser práctico para moverlo de un lugar a otro.

En cuanto a los diferentes modelos según su almacenamiento podemos comprar el de 1 TB, 2 TB, 3 TB o 4 TB, y sus ventajas y desventajas son las siguientes.

PROS
  • Consta de una capacidad de conexión desde 1 a 8 dispositivos simultáneamente.
  • Su batería es completamente recargable
  • El cable USB 3.0 es compatible completamente con 2.0
CONTRAS
  • Aunque dispone de bastante almacenamiento, como puede conectarse a varios dispositivos al mismo tiempo, puede quedarse rápidamente corto de almacenaje.
Comprar en Amazon (ver precio)

Seagate Backup Plus Slim – Disco duro externo de 2 TB

Ver en Amazon

Seagate ha dedicado un gran esfuerzo en ampliar su oferta con el fin de poder alcanzar el mercado de usuarios portátiles, que necesitan de un disco duro externo Mac. Es por lo mismo que siguen en la búsqueda de presentar el modelo que más practicidad tenga, y que por lo tanto sea más portable para las personas que usan estos equipos.

Lo que destaca a simple vista es su diseño, quizás es lo que enamora y despierta el interés por comprarlo. Por esa razón, ha crecido una inquietud que pueda afectar de manera negativa a la demanda del equipo, ya que la mayoría de los consumidores preferirían otro accesorio que hiciera juego sin dejar a un lado el diseño y la genialidad propia de la Mac.

Su tamaño cuenta con dimensiones bastantes aceptables para ser un disco duro externo, y su peso es de aproximadamente 127 gramos, manteniéndose entre el rango de discos duros externos para Mac más livianos; característica que permite la movilidad sin inconvenientes.

Este modelo de disco duro externo para Mac está disponible en 5 colores que varían en los clásicos (blanco, negro y gris) y colores más fuertes (como rojo), aunque el detalle admirable lo ofrece su textura de su tela.

Por supuesto, nos da la posibilidad de encriptar todos los archivos y datos recibidos que se encuentran dentro de su almacenaje, lo que lo cataloga como un disco duro externo altamente seguro. De esta manera podrás organizar carpetas con aquella información sin agobiarte porque cualquiera pueda acceder fácilmente a tus archivos.

Como otros aspectos que se deben destacar del Seagate Backup Plus Ultra Touch, cabe mencionar que es compatible a la vez con app ToolKit,  al igual que si se necesita de más capacidad de almacenamiento, el Backup Plus Portable también lo podemos encontrar en sus versiones de 4 TB y 5 TB de capacidad.

PROS
  • Su tamaño es muy compacto hasta el punto de poder llevarlo en el bolsillo.
  • Todo su frontal es metálico.
  • Gran variedad de colores para satisfacer las preferencias de cada usuario.
CONTRAS
  • No cuenta con un sistema de encriptación o software de cifrado.
Comprar en Amazon (ver precio)

¿Cuál es el precio de un disco duro externo para Mac?

Teniendo en cuenta los precios de los dispositivos mencionados, la media se encuentra entre los 70 y 80 euros, por lo que si tu presupuesto se ajusta a ese importe podrás conseguir disco duros externos para MAC baratos.

También se pueden conseguir discos duros externos para Mac mejor calidad precio en importes cercanos a los 100 euros,  siempre y cuando sean HDD.

Cuando los discos duros son SSD, el precio varía y aumenta entre una media de 80 a 200 euros. Todo dependerá a su vez del modelo en sí, de su almacenamiento, de sus especificaciones y de la disponibilidad de cada uno. Por ejemplo, la media menor a los 100 euros es para disco duro externo mejor precio con capacidad de 2 TB.

Disco duro externo barato

Si estás pensado en comprar un disco duro externo barato y económico que te permita almacenar todos los documentos que necesitas y así poder transportar todos tus archivos a donde…

Disco duro externo multimedia

Con el avance incesante y a pasos agigantados de la tecnología en estos últimos años se ha hecho necesario el uso de distintas herramientas que nos facilitan aún más el…

Disco duro externo rápido

Si necesitas pasar archivos de PC a disco duro externo rápido como un sistema alternativo de almacenamiento extra para tu ordenador, tablet, portátil, etc, y estás buscando uno que se…

Disco duro externo SSD

Cuando hablamos de disco duro externo ssd, básicamente lo que estamos haciendo es hacer referencia una unidad externa sólida y compacta de almacenamiento, con mucha más capacidad que cualquier memoria…

¿Dónde comprar un disco duro externo para Mac?

Antes de comprar un disco duro externo compatible con Mac oficialmente es indispensable que leas este resumen sobre los factores a tener en cuenta para tomar la decisión final de la compra:

  • La capacidad de almacenamiento que contenga, si se trata de un equipo SSD o HHD.
  • La velocidad de transferencia de archivos y copias
  • Portabilidad del equipo
  • Material que recubre el disco duro externo para Mac, y la calidad del mismo que garantice durabilidad a pesar del tiempo.
  • Si contiene sistema de seguridad avanzado, como softwares específicos para encriptar documentos, sistema gestor de contraseñas, entre otras medidas de seguridad para proteger los datos que allí se almacenan.
  • Claramente la compatibilidad, ya que perderás dinero si se trata de un disco duro que no es compatible con Mac.
  • Lo que ofrece sobre Gaming (de ser necesario para eso)

Cada descripción y explicación de las características de los productos es con el fin de demostrar sus ventajas en caso de adquirirlos, así como datos del mejor precio disco duro externo Mac y mejor calidad precio disco duro externo.

Ahora te corresponde a ti como usuario elegir dentro de los disco duro externo para Mac mencionados, así como de su variaciones de colores, marcas y más.

Con esta información estarás listo para comprar de forma inteligente, manteniendo la seguridad de que adquirirás equipos de calidad que solucionen si tu Mac no deja copiar archivos al disco duro externo, si deseas cambiar permisos Mac disco duro externo, o cualquier otra situación que sea razón de tu interés en esta área.